jueves, 24 de noviembre de 2011

Lecciones 7, 8, 9 y 10

Lección 7: Fidelizando tus Clientes

  • No debemos apresurarnos al momento de hacer publicidad.
  • Procurar que el cliente siga comprando, ofreciendo garantías. El cliente estará tentado a probar los productos de la competencia.
  • El cliente se motiva a comprar en un negocio si este le ofrece garantías por los productos ofrecidos. La garantía permite fidelizar al cliente.
  • El servicio ofrecido representa un elemento importante, pero este debe proporcionarse sin caer en la robotización de acciones. El servicio es capaz de fidelizar al cliente.
  • Como mejorar el tipo de servicio o productos.
  • Las personas buscan soluciones a sus problemas, no necesariamente productos.
  • Autoresponder.
Lección 8: Hacerles Publicidad al Sitio
  • Usa en tu sitio palabras menos populares, es decir, deben evitarse términos demasiado trillados.
  • Hacer publicidad con muchas palabras claves.
  • Antes de anunciarte en un sitio verifica el tráficos de usuarios que este tiene.
Lección 9: Otras formas de Promoción
Existen diferentes formas de promocionar nuestro negocio por Internet.
  • Mercadeo de Afiliados.
Vendedor principal distribuye a un vendedor secundario para una reventa de productos. (revendedores dando porcentajes)
  • Promoción fuera de línea.
  • Algunos lugares que nunca habías pensado.                                                                    
Un lugar efectivo para promocionar es colocar un pie de página en sus correos (una frase simple).

Referencia de otras personas.
  • Promocionar mediante acciones que no sean muy comunes.
  • Algunos lugares donde no deberías hacer publicidad. No es conveniente en foros, salas de chats, debido a consecuencias contraproducentes.
  • Palabras extrañas que se promocionen constantemente pueden dar a conocer el producto o la empresa.
Lección 10: Consejos para Aumentar sus Ganancias
Venta Adicional.
Esto implica crear más de una linea de productos o servicios a nuestra oferta. Cuando los clientes compren podemos dar una versión básica o mejor de nuestro producto. Asi, estas pequeñas mejoras aumentarán sustancialmente nuestras ventas.

Productos Complementarios.
Estos productos son aquellos que pueden mejorar el uso del producto principal que compró el cliente.
Debe asegurarse que los productos complementarios que se ofrezcan, generen ganancias y al mismo tiempo mejoren la experiencia para los clientes.

Busca más ventas.
Una vez que se haya hecho una venta, hay que buscar más ventas. Debemos tratar de mantenernos cerca de los clientes enviandoles boletines electrónicos, ofertas especiales o artículos que les puedan servir.



Exposición: ICANN Y SVNET

ICANN:
Corporación de Internet para la asignación de direcciones IP a nivel mundial.

  • Asigna los dominios de Internet, un organismo de EE.UU no gubernamental creado en 1998.
  • Coordina la administración de los elementos técnicos del DNS, para garantizar una resolución unívoca de los nombres.
  • Surgió para responder a las demandas de una tecnología y economía en constante evolución, puesto que la Internet avanzada a pasos agigantados.

Tipos de Dominios administrados por ICANN
Son los dominios genéricos, que pueden ser:

  • Patrocinados
  • No patrocinados
SVNET:
Institución salvadoreña fundada en 1996, que se encargó de traer al país un cúmulo de direcciones IP para que El Salvador pudiese conectarse a la Internet. Sus funciones principales son las siguientes:


1. Administrar los recursos asignados a la sección del sistema de comunicaciones Internet correspondiente al Dominio de Nivel Superior SV. Estos recursos son fundamentalmente los nombres de dominio en Internet terminados en el sufijo SV.

2. Administrar el espacio de números de direcciones de Protocolo Internet, conocidas como direcciones IP, que hayan sido y/o sean asignadas a la Asociación.

3. Procurar y estimular el cumplimiento de las normas éticas y convencionales de conducta Internet dentro del Dominio de Nivel Superior SV.

4. Mantener relaciones y servir de enlace y representación ante los foros, grupos y eventos regionales y mundiales relacionados con la Administración de los Dominios de Nivel Superior de Internet correspondientes a los códigos de país, conocidos como ccTLD; así como las relaciones formales necesarias con la Corporación Internet para Nombres y Números Asignados, conocida como ICANN, y/o con otras instancias que pudieran surgir en el futuro con similares atribuciones.

5. Impulsar la expansión del Dominio de Nivel Superior SV y la contínua mejora de sus servicios en todos sus aspectos.

6. Propiciar el desarrollo, difusión y avance tecnológico de Internet en El Salvador.

7. Servir como entidad imparcial y neutral ante los Proveedores de Conectividad Internet en el país, para objetivos tales como la constitución del Punto de Acceso Neutral nacional; la asignación de bloques de direcciones Internet; etc.

8. Promover, desarrollar e impulsar toda clase de proyectos relacionados con el campo de la informática, desarrollo de programas y nuevos productos tecnológicos.

Exposición: CONTRATOS INFORMÁTICOS

Definición:

  • Los contratos informáticos aparecen con el surgimiento de las computadoras, como una necesidad de representar por la vía legal las transacciones entre empresas y clientes.
  • Es un tipo de contrato que implica un nuevo reto para el orden jurídico.
  • Un documento electrónico entre 2 personas, el proveedor de los servicios y el cliente consumidor.
  • Debe existir un mutuo consentimiento de las partes interesadas
Partes de un Contrato:
  • Contratantes: Datos generales de identificación del cliente y el proveedor
  • Parte Expositiva: Especificar las razones del contrato. Debe dejarse claro lo que ofrece una parte y acepta la otra.
  • Cláusulas o pactos: Responsabilidades que tendrán las partes, las obligaciones que han de cumplirse.
  • Anexos: Documentos que describen de forma más amplia la partes expositiva.