jueves, 24 de noviembre de 2011

Exposición: ICANN Y SVNET

ICANN:
Corporación de Internet para la asignación de direcciones IP a nivel mundial.

  • Asigna los dominios de Internet, un organismo de EE.UU no gubernamental creado en 1998.
  • Coordina la administración de los elementos técnicos del DNS, para garantizar una resolución unívoca de los nombres.
  • Surgió para responder a las demandas de una tecnología y economía en constante evolución, puesto que la Internet avanzada a pasos agigantados.

Tipos de Dominios administrados por ICANN
Son los dominios genéricos, que pueden ser:

  • Patrocinados
  • No patrocinados
SVNET:
Institución salvadoreña fundada en 1996, que se encargó de traer al país un cúmulo de direcciones IP para que El Salvador pudiese conectarse a la Internet. Sus funciones principales son las siguientes:


1. Administrar los recursos asignados a la sección del sistema de comunicaciones Internet correspondiente al Dominio de Nivel Superior SV. Estos recursos son fundamentalmente los nombres de dominio en Internet terminados en el sufijo SV.

2. Administrar el espacio de números de direcciones de Protocolo Internet, conocidas como direcciones IP, que hayan sido y/o sean asignadas a la Asociación.

3. Procurar y estimular el cumplimiento de las normas éticas y convencionales de conducta Internet dentro del Dominio de Nivel Superior SV.

4. Mantener relaciones y servir de enlace y representación ante los foros, grupos y eventos regionales y mundiales relacionados con la Administración de los Dominios de Nivel Superior de Internet correspondientes a los códigos de país, conocidos como ccTLD; así como las relaciones formales necesarias con la Corporación Internet para Nombres y Números Asignados, conocida como ICANN, y/o con otras instancias que pudieran surgir en el futuro con similares atribuciones.

5. Impulsar la expansión del Dominio de Nivel Superior SV y la contínua mejora de sus servicios en todos sus aspectos.

6. Propiciar el desarrollo, difusión y avance tecnológico de Internet en El Salvador.

7. Servir como entidad imparcial y neutral ante los Proveedores de Conectividad Internet en el país, para objetivos tales como la constitución del Punto de Acceso Neutral nacional; la asignación de bloques de direcciones Internet; etc.

8. Promover, desarrollar e impulsar toda clase de proyectos relacionados con el campo de la informática, desarrollo de programas y nuevos productos tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario