martes, 16 de agosto de 2011

Clase 2: Introducción al Comercio Electrónico

El Comercio Electrónico se está desarrollando a un ritmo veloz. Son muchas las entidades y personas que buscan un espacio en el mundo de la Web. Este fenómeno sin duda propicia el crecimiento masivo y positivo del e-commerce, e incluso está forzando a otros organismos a utilizar este nuevo modo de negocios como una vía para sobrevivir en sus mercados. Por lo tanto, se vuelve necesario describir un poco más sobre lo que implica el Comercio Electrónico.

¿Qué es Comercio Electrónico?
Podemos definirlo como cualquier transacción operativa realizada vía proceso digital o redes de trabajo. Actualmente, se añade que puede utilizarse como una tecnología promocional que agiliza las transacciones comerciales de empresas y una forma de intercambio entre organismos y clientes.
El e-commerce vía Internet ha logrado abarcar nuevos mercados, descubriendo canales de ventas y acercamientos a clientes y colaboradores mediante las nuevas vías de comunicación que el mismo ha establecido.

Ventajas del Comercio Electrónico
Ventajas para el consumidor:
  • Tiendas electrónicas abiertas las 24 horas
  • Coste de productos menores a los precios normales de mercado.
  • Globalización de productos y servicios.
Ventajas para la empresa:
  • Ofertar productos o servicios a nivel mundial
  • Reducción de costos 
  • Reducción de instalaciones.
Ventajas para el gobierno:
  • El Estado puede proporcionar sus servicios vía Internet
Desventajas del Comercio Electrónico
  • Falta de seguridad
  • Incumplimiento de estándares
  • Insuficiente cobertura de las comunicaciones en determinadas áreas
  • No todos los clientes tienen acceso a Internet


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