martes, 16 de agosto de 2011

Clase 3: A Quién Debería Venderle

Al momento de montar un negocio por Internet, normalmente (y según los expertos de manera errónea) se piensa primero en cuál será el producto que se ofrecerá en el sitio web. Más bien, primero es necesario establecer el grupo de personas al que seremos capaces de ofrecer nuestros productos o servicios.

Es así como seleccionar el nicho adecuado se vuelve una tarea fundamental, puesto que a partir de aqui, se estará en la facultad de elegir los artículos que pueden venderse, puesto que es mejor realizar negocios sobre un grupo de personas de quienes conocemos sus gustos, y además, de crear el producto que este acorde a nuestras habilidades personales.
Maslow planteaban que el ser humano posee una gama de necesidades que intenta suplir en el transcurso de su vida, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Es muy importante conocer lo anterior, puesto que la mayoría de personas adquieren productos o servicios debido a las necesidades que poseen, no tanto si tienen la capacidad económica de obtenerlos, sino mas bien, por los necesitan.
Es por esto que conocer las preferencias de nuestro nicho se vuelve trascendental, porque esto nos permitirá ofrecer lo que ellos estarán dispuestos a comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario