domingo, 28 de agosto de 2011

Clase 5: Diversos

PRIMERA REFLEXIÓN: ¿Podrá el Comercio Electrónico sustituir al comercio tradicional?
En lo personal, considero que el e-commerce poseerá una gran parte de las transferencias de productos y servicios que se realicen en el futuro, pero el intercambio físico seguirá existiendo. Normalmente, el ser humano tiende a apreciar más el contacto físico, puesto que le da mayor seguridad.

Estrategias para la efectividad de los negocios electrónicos
  • Trabajar con marcas reconocidas.
  • Permitir que el cliente use tarjetas de crédito.
  • Alianza con empresas de transporte de EE.UU.
  • Usar tecnología.
  • Anticiparse a los acontecimientos.
  • Usar la tienda virtual para promocionar y vender productos nacionales también en mercados internacionales.
Recomendaciones
  • Contacto cercano con el cliente (conocer los gustos del cliente).
  • La tienda siempre debe estar disponible.
  • Conocimientos técnicos.
  • Formación integral (conocimientos variados).
  • Innovación del portal.
  • Innovación de los servicios.
  • Atención personalizada al cliente.
  • Infraestructura de telecomunicaciones de excelente calidad.
  • Excelentes medidas de seguridad.
Medidas de Seguridad
  • Secure Socket Layer (SSL).
  • Firewalls.
  • Servidores Proxy (se recomienda linux).
  • Seguridad en terceros.
  • Infraestructura de Clave Pública (PKI).
  • Firmar digitales.
- La gran pregunta de las PYMES
¿Cómo aplicar la tecnología ya disponible para ser más eficientes y competitivos para relacionarnos en escala nacional y fundamentalmente internacional?

- La respuesta serviría para:
  • Integrar esas tecnologías a la operación para obtener mejores mercancías y materias primas por menos dinero.
  • Perfeccionar las operaciones para ahorrar costos de operación y llevar mejores controles.
Hay que buscar las respuestas a través del mejor conocimiento de los clientes y del uso de los canales apropiados para llegarles.

- Los Retos de la pequeñas E'
Las E' en el siglo XXI deberán enfrentar algo más que la competencia real de otros agentes. Deberán superarse a sí mismas para cambiar sus propias formas de pensar, y modos de considerar el mundo.
  • Una de las principales causas del fracaso de iniciativas en Internet, en la cultura y el impact en los hábitos de la gente. Es necesario cambiar la cultura.
SEGUNDA REFLEXIÓN 
Nunca está de más construir un marco de referencia de errores que otros han cometido al desarrollar proyectos innovadores.

- Algunos consejos a los compradores:
  1. Compre en aquellos ecommerce que le inspiren confianza.
  2. Desconfíe de precios ridículos, gangas o superofertas que no ofrezcan garantías y estén fuera de la lógica comercial. Nadie regala o pierde dinero al vender.
  3. Los portales de subastas o ventas de segunda mano, en los que se produce una relación comercial de cliente a cliente (C2C), son el escenario más frecuente de fraudes al consumidor de ecommerce.
  4. Preferiblemente, compre en ecommerce que utilicen servidores seguros (aquellos que empiezan por https://www). 
  5. Si lamentablemente, ud. ha sido víctima de un fraude en C.E. informe de ello en la web.
- Consejos para la Empresa:
  • Mantenga activado el carrito de compra para visitas posteriores del user: muchos 


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