jueves, 1 de septiembre de 2011

Como Planear una Acción sobre un Público Objetivo

Partiendo que ya se tiene un público objetivo, surgen una serie de preguntas que pueden orientar nuestro proyecto de comercio electrónico:
  • Qué voy a vender?
Será necesario que se tenga un producto, y además, es imprescindible conocer las características del producto. Estás caracteristicas pueden ser físicas o teóricas, así como las ventajas y desventajas que giran en torno al producto.
  • A quién voy a vender?
En esta etapa se hace énfasis en las características del público comprador, como la forma de pago y ciertas particularidades que posee nuestro público.

  • Cómo será el proceso de venta?
Debe definirse los procesos que se realizaran para transferir nuestro producto, la forma de cobrar, publicidad,entrega, reclamos y las garantias a ofrecer.
  • Cuándo?
Conocer el momento adecuado para iniciar un negocio, puesto que ciertos productos pueden venderse mejor en temporadas específicas.
  •  Con quién?
Las personas con las que contamos para montar nuestro negocio, considerando aliados estratégicos para que nos proporcionen la materia prima.
  • Para qué?
Las razones por las que iniciaremos el negocio, exceptuando el apartado de generar ingresos. Definir la finalidad de la acción. No solamente venderemos un productos, también debe considerarse las acciones de promoción, persuación, convencimiento.
  • Donde?
La ubicación del negocio, el espacio territorial que nuestro sitio web abarcará.

Si el proyecto logra responder a las anteriores preguntas, entonces el proyecto debe ejecturarse, de lo contrario, ha de replantearse una nueva acción.

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