viernes, 9 de septiembre de 2011

Resalte su Producto y su Marca

Una vez que tengamos un producto definido, es necesario promocionar la marca al cual estará asociado, además de la colocación del producto mismo en su mercado objetivo. Por esto, es necesario seguir un procedimiento que de a conocer nuestro producto:
  • Promocionar la imagen de la marca. 
  • Asocie su marca a un nombre de dominio.
  • Posicionar la marca y prosicionar el producto.
  • Cometa el mínimo de errores en su negocio en línea.        
Los errores se muestran casi de manera inevitable al momento de emprender cualquier proyecto. El e-commerce no escapa de posibles falencias que puedan ocurrir al momento de iniciar un negocio por Internet, y que de ser posible, deben evitarse.

1. Comunicación Integral
El sitio web debe ser considerado como una división importante que se desprende de la estructura de una empresa, si se le toma solamente como un parche, la inversión que se haga sobre la Internet será en vano.

2. Dirección web difícil de recordar o escribir
El cliente que desee acceder al sitio web tiene que encontrarse con palabras que su memoria guarde con facilidad. Si estas palabras resultan demasiado extensas o están estructuradas de manera inextricable, el sitio perderá la oportunidad de ser visitado nuevamente. 


3. Publicidad sin tomar en cuenta el nicho
Todas las promociones que se hagan respecto a nuestro negocio en la web tienen que ser orientadas a nuestro público objetivo.

4. Publicidad interna
Las personas involucradas en el proyecto (ya sea en su elaboración o administración) tienen que conocer lo que este pretende ofrecer al público. De nada servirá que la publicidad hacia el exterior obtenga adeptos si en el interior de la empresa se desconoce de los productos que se pretenden vender.

5. Mantenimiento
El sitio web debe cambiar periódicamente su diseño y contenido (principalmente), exceptuando elementos que resulten imprescindible para su navegación (cuadros de búsqueda, carritos de compra, ayuda, etc).



6. Elaboración
La estructura visual y funcional del sistema web tendrá que facilitar la interacción del usuario.

7. Soporte
Olvidar el respaldo que debe proporcionarse al website puede resultar perjudicial para los clientes que tengan dudas.

8. Estadística
Es recomendable mantener datos estadísticos sobre el sitio web, para conocer los horarios y la zona geográfica de los visitantes. Dejar a un lado este aspecto podría generar una falsa percepción de la conveniencia de mantener un espacio en la web.

9. Rentabilidad
En ocasiones, las empresas pueden obviar si realmente necesitan invertir en un sitio web, porque de no ser necesario, esa inversión llegaría a convertirse en una irrecuperable pérdida.

10. Querer estar en Internet sin saber por qué
Algunos negocios inician su puesta en linea sin reconocer los objetivos en los que ha de fundamentarse su interacción con la Internet.

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