martes, 27 de septiembre de 2011

Análisis de Lecciones 4, 5 y 6

Lección 4: Alojar tu página web.
Los sitios web son una forma mucho más efectiva de hacer negocios que los métodos gratuitos en línea (como los blogs o mercado libre).
La decisión de construir un sitio web por cuenta propia es adecuada para alguien con experiencia en diseño web, de lo contrario, existen sitios como www.1and1.es que ofrecen sus servicios para personas que deseen comenzar en el ecommerce y necesiten diseño y alojamiento web.


Lección 5: Empezando tu sitio web.
Nuestro sitio web deberá poseer un nombre de dominio que esté de acuerdo al producto (o productos) que ofrecemos y que logre describirlo, al menos, de manera básica. El nombre del sitio debe hablar sobre el problema o la solución que se brindará.


El sitio web debe poseer un contenido que sea agradable al usuario. Básicamente, las secciones que han de incluirse pueden ser:

  • Preguntas frecuentes.
  • Sobre nosotros.
  • Información de contacto.
  • Información del producto.
  • Enlaces a sitios de los clientes.
  • Información sobre cómo usar el producto.
  • La página de ventas.



Lección 6: Como escribir contenido.
Para que el sitio web posea relevancia en la red sobre cualquier tema (en este caso, los productos a vender) se necesitará contenido de buena calidad que informe a los visitantes. Una forma muy conveniente es utilizando el método denominado AIDA, acrónimo cuyas letras indican Atención, Interés, Decisión, Acción.


Atención: En esta parte se colocarán las frases que logren captar la atención del visitante, tales como ¡Hice un millón de dólares!


Interés: La conexión con el visitante del sitio. En la mayoría de casos, se explica lo que logró captar la atención en el escenario anterior. Así, para la frase referida en la sección de Atención, puede responderse con ¡Tu tambíen puedes hacerlo, te mostraremos cómo!


Decisión: Aquí se mostrarán los beneficios que se generan por adquirir los productos que ofrecemos.


Acción: En esta sección se indicará la forma de comprar el producto o productos. Enlaces o botones con frases como "Compra Ahora" o "Llama Ya" resultan muy efectivos.

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